CONSEJO DIRECTIVO

Artículo 27º

El Consejo directivo está compuesto por siete miembros: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y dos vocales, elegidos por la asamblea general de asociados. Pertenece al consejo directivo como miembro nato el delegado de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús.

  Artículo 28º

El Consejo directivo es elegido por la asamblea general por un periodo de dos (2) años. Sus miembros, con excepción del presidente, pueden ser reelegidos indefinidamente. El presidente puede ser reelegido una sola vez. El tesorero puede ser reelegido previo informe positivo de una auditoría externa. Para ser elegido presidente o tesorero se necesitan dos años como miembros activos.

  Artículo 29º

Corresponden al consejo directivo dirigir la marcha de la asociación, cumplir las resoluciones de la asamblea general de asociados y resolver las cuestiones que no sean competencia de la misma.

  Artículo 30º

Son atribuciones del consejo directivo:

a. - Cumplir y hacer cumplir el estatuto.

b. - Elaborar el proyecto de presupuesto anual y balances correspondientes.

c. - Estudiar detenidamente todas las cuestiones en las que tenga injerencia o interés la asociación.

d. - Aprobar nuevos asociados.

e. - Administrar los bienes de la asociación.

f. - Dirigir la marcha económica y social de la asociación.

g. - Nombrar las comisiones que sean necesarias para fines específicos.

h. - Delegar y autorizar al presidente las facultades administrativas, laborales y de representación, que se especifican en el Artículo 32, 1-3.

i. - Delegar y autorizar al presidente junto con el delegado MSC las facultades contractuales, bancarias y financieras, y judiciales, que se especifican en el Artículo 32,4-6.

j. - Nombrar y remover coordinadores a nivel nacional.

k. - Seleccionar y remover al personal de la asociación, fijar su remuneración y obligaciones.

  Estas atribuciones se otorgan en la forma mas amplia, siendo explicativas y no limitativas. El propósito de la asociación es conceder al consejo directivo todas las facultades que sean necesarias para que puedan cumplir con su gestión.

  Para el ejercicio de las facultades nombradas en los acápites h. e i. del presente artículo bastará la firma conjunta del presidente del consejo directivo con el delegado MSC; en caso de ausencia o impedimento de este las decisiones importantes y urgentes necesitan el visto bueno del Superior Regional de los MSC.

  Con aprobación de la Asamblea General de Asociados:

  Contraer obligaciones, adquirir y disponer de los bienes inmuebles y derechos de la asociación, pudiendo consecuentemente enajenarlos, gravarlos, hipotecarlos y darlos en prenda.

  Artículo 31º

Para la validez de las reuniones del consejo directivo se requiere la concurrencia de al menos cuatro de sus miembros. Los acuerdos se adoptan con el voto de la mitad mas uno de los miembros concurrentes.

 

  Regrese a Estatutos