“Nuestra Señora del Sagrado Corazón y sus misioneros”  

 

El P. Julio Chevalier fundó en 1854 la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, movido por el deseo de evangelizar una sociedad atrapada en la indiferencia y el egoísmo. Para ello encontró en la Madre del Señor el medio ideal para transmitir a la gente sencilla su mensaje, y por esa razón ideó una imagen y un título que hicieran comprender a todos la relación profunda de amor y entendimiento que hay entre María y su Hijo, la misma que nosotros podemos imitar y compartir. No se trata, pues, de una devoción más a la Virgen, sino de una espiritualidad que nos habla de las relaciones entre María y el Corazón Sagrado de su Hijo.              En palabras del P. Chevalier,

 

"Al pronunciar este nombre agradecemos y glorificamos a Dios porque ha escogido a María entre todas las criaturas para formar en su seno virginal el Corazón adorable de Jesús. Reconocemos mediante este título especial, resumen en cierto modo de los demás títulos de María, el inefable poder que el dulcísimo Salvador le ha concedido sobre su Corazón adorable. Suplicamos a esta compasiva Madre que nos conduzca al Corazón de su Hijo; que nos revele los misterios de misericordia y de amor que encierra; que nos abra los tesoros de gracias de que es origen, y que las derrame a manos llenas sobre cuantos la invocan o se encomiendan a su poderosa protección. En fin, como el poder de María sobrepasa cuanto nuestra débil razón puede concebir, y Jesús escucha siempre las humildes súplicas y ruegos de su Madre, le confiaremos el éxito de las causas difíciles y desesperadas, lo mismo en el orden espiritual que en el temporal".

 

   Desde entonces, los Misioneros del Sagrado Corazón sabemos que es necesario contemplar la vida y el mundo a través del Corazón de Cristo, y lo hacemos de la mano de Nuestra Señora, que es quien formó, educó y amó ese Corazón. ¿Te animas a hacerlo también tú? Como sacerdote, religioso o seglar, como comprometido, devoto o simpatizante, tienes un lugar a nuestro lado:

 

Misioneros del sagrado Corazón de Jesús

Calle Guillermo Marconi 190

San Isidro – Lima _ Perú

Tel.: (0051) (1) 4229795